No hay comentarios

Consejos antes de comprar una oficina

A continuación, brindaremos unos consejos qué debes considerar al momento de comprar una oficina para tu negocio.

Primero que nada, debes tener presente que comprar un inmueble usado, si bien puede significar más cantidad de metros cuadrados por tu dinero, implica ciertos riesgos como depreciación, riesgos en su estructura, etc., lo cual suele compensarse en ocasiones con una mejor ubicación, mejores servicios en su entorno,  y acceso a vías principales. Sin embargo, si esta alternativa te interesa, deberías analizar a fondo los pros y contras.

EN OGLOBSA, te brindamos las sgts. recomendaciones:

1.- Contrata a un profesional que revise el estado general del inmueble en materia de instalaciones hidráulicas y eléctricas, cimientos y humedades. Contrata los servicios de un ingeniero civil que pueda hacer una evaluación general del inmueble. La idea es verificar el estado de conservación del mismo y chequear la solidez de su estructura. Cualquier rajadura, estructura o humedad severa es motivo de duda para firmar el contrato.

2.- Averigua con los propietarios de oficinas contiguas referencias sobre el inmueble, vecinos, tránsito, vigilancia, servicios y estado general de la oficina.

3.  Comprueba la vida útil de los acabados, como recubrimientos y pisos, recuerda que una remodelación completa implica gastos importantes. Acorde con el negocio debe de tener los acabados, los colores y diseño;  puede tener muy buena ubicación , accesos para el cliente, etc pero  si necesita remodelarse, entonces debes hacerlo porque valdrá la pena tener ese tipo de oficina para el negocio.

4. Depreciación. El uso de un bien raíz lleva implícita una depreciación. Ésta depende de la edad, conservación y ubicación. Estos factores son claves para negociar precio. Busca el consejo de un AVALUADOR.

5. Ubicación. Evita zonas con mucho ruido, comercio ambulante, escuelas cercanas, etc. Chequea que el inmueble tenga acceso a vías de comunicación, esto te servirá mucho si tu oficina es para atención al cliente.

En caso de que el sector sea inevitablemente transitado, podrías considerar colocar vidrios especializados donde no se pueda visualizar fácilmente tu oficina, y en la caso de un sector extremadamente ruidoso,  puedes considerar una oficina en pisos mas altos donde el ruido no llega.

Tratándose de un inmueble con fines de oficina, es importante que esté cerca de  vías rápidas y áreas de servicios, como por ejemplo: bancos, centros comerciales, etc.

Es muy importante elegir una zona que cuenta con áreas comerciales y de servicios cercanas. También hay que considerar las vías de comunicación en transporte público. No te olvides de los servicios como suministro de agua, luz, teléfono, internet, etc

5. Distribución. Chequea que sea funcional o que pueda adecuarse a tus necesidades, mediante una remodelación que no implique demasiada inversión. Busca que se adecue a tu negocio, hay factores que deben ser tomadas en cuenta según el sector que se este trabajando o caso contrario invertir algo de dinero para adecuarlo como usted desea. Otro factor importante es el tema de la ventilación y la luz natural.

6. Uso de suelo. Asegúrate que la oficina en cuestión tenga uso de suelo comercial y que la actividad que se desarrolle este permitida por el Municipio, averiguar eso antes de comprar  hará que evites muchos inconvenientes a la hora de instalar tu negocio.

7. Ampliaciones/Modificaciones. Chequea con el vendedor qué tipo de remodelaciones están permitidas. Revisa el reglamento interno del edificio, condominio , etc. Debes considerar la importancia de estos detalles para adquirir la oficina.

10. Documentos. Esto es mas importante que algunos de los consejos anteriores, no olvidar pedir los documentos de la oficina, confirmar que no tenga gravamen, deudas, etc esto lo puedes comprobar pidiendo una copia de las escrituras o Certificado del Registrador de la Propiedad, para verificar que el que esta vendiendo es el dueño, esto nos ayudará a verificar que no esta comprando algún problema que puede tener consecuencia después.

Busca un profesional que te asesore en la parte Legal, Comercial y Financiera, en Oglobsa estamos para servirte con nuestros servicios de Asesoría Inmobiliaria, Bienes Raíces, Avalúos, Construcciones y Remodelaciones de Inmuebles, etc.

Contáctenos 0959729615 – (04) 2684555 – 2684556

Comentarios (0)