No hay comentarios

8 Cualidades que debe tener un buen Agente de Bienes Raices

Al momento de vender, comprar o alquiler, es indispensable buscar la asesoría de un agente de bienes raíces que te conduzca a cerrar de manera exitosa tu negociación.

En Oglobsa te damos los sgts. tips, para identificar a un buen agente inmobiliario.

1. Un buen comunicador.–  Es importante que el agente que contrates te diga rápidamente la situación en la que estás con tu proceso de compra o venta, para pasar de forma inmediata a otra propiedad o con otro comprador potencial, ya que el mercado de bienes raíces es sensible al tiempo.

Es muy importante que los agentes se mantengan en contacto con sus clientes, lo que puede parecer información insignificante para un agente, que ha estado en el negocio por años, puede ser de vital importancia para aquellos clientes que son nuevos en el juego de los bienes raíces.

2.- Es Proactivo.-  Un buen agente  analiza las características de la propiedad o de tus requerimientos e inicia una búsqueda exhaustiva de potenciales compradores o de propiedades que se ajusten a lo que le solicitaste, y te mantiene informado de cada una de sus gestiones. Un buen agente no espera a que sus clientes lo llamen, más bien, él es el primero en informar paso a paso su trabajo.

3. Conoce los aspectos de la parte inmobiliaria.- Si no comprendes una sola palabra de lo que tu agente inmobiliario te dice cuando hablas con él, tienes un gran problema. Como cliente tú tienes el derecho de exigirle a tu agente que deje en claro todas interrogantes, necesidades y peticiones.

Un buen agente no solo se dedica a “vender”, un agente de bienes raíces, totalmente capacitado, esta presto a asesorarte en todos los aspectos que encierra la venta, compra o alquiler de un inmueble, por ejemplo, debe saber los precios actuales de venta o alquiler en la ubicación de tu propiedad, con la finalidad de asesorarte si el precio es demasiado bajo, alto o esta acorde, Conoce la parte financiera y crediticia, la parte legal, etc.

4. Motiva a sus clientes.- Pongámoslo fácil, si el cliente obtiene un buen precio de venta, el agente obtiene una mejor comisión, por ello es tan importante elegir a uno que ponga tus intereses por delante.

Vender o comprar propiedades, puede ser estresante y es de vital importancia que el agente se cerciore de que su cliente se siente apoyado y satisfecho.

5. Se adapta a las necesidades de comunicación de sus clientes.- Es esencial para un buen agente ser capaz de ‘IDENTIFICAR’ a sus clientes, por ejemplo: a algunos les gusta mantener el contacto por correo electrónico, otros prefieren un mensaje de texto o vía whatsapp, mientras los demás eligen las llamadas para saber el estatus de su venta.

Es responsabilidad del agente determinar el método de comunicación adecuado para sus clientes, de tal forma que no se sientan ignorados por el silencio, ni presionados por un exceso de comunicación.

6.  Identifica la prisa de sus clientes .-  La conciencia del tiempo es esencial para tener una buena relación agente/cliente. Si un cliente necesita vender rápido, el agente debe saberlo y deberá ajustarse a trabajar en un periodo de tiempo limitado. Cuando no hay prisa por hacer la venta, el agente puede entonces darse el lujo de aconsejar al cliente para esperar el momento adecuado y obtener un mejor precio por su propiedad.

7. Identifica las necesidades de venta o compra de sus clientes .- Un buen agente inmobiliario siempre sabe el “porqué” sus clientes están vendiendo o comprando.

¿El cliente está vendiendo una propiedad para comprar otra?; ¿ Desea comprar una propiedad como inversión?; ¿ Usará por un tiempo este inmueble para luego remodelarla?; etc.

Estas son situaciones que deben analizarse. Un cliente que está vendiendo una de las varias propiedades  comerciales que posee tiene necesidades distintas al que vende su casa familiar. El agente debe identificar esa diferencia, para planificar sus gestiones basándose en la situación que se esté dando.

8. No teme dar los datos de sus clientes como referencias.-  La mejor manera de dar con un buen agente de bienes raíces es por medio de sus clientes anteriores, mismos que sirven como referencia. Si te interesa algún agente o empresa inmobiliaria en especial y crees que es lo que estás buscando, pídele referencias a sus clientes, puede ser que el agente brinde sus servicios a una compañía comercial o una entidad bancaria, no dudes en consultar a sus clientes, la manera de trabajar del agente.

En OGLOBSA, tenemos lo que necesitas, un personal altamente capacitado para brindarle la asesoría que buscas y llevarte a cerrar negociaciones exitosas.

Comentarios (0)